Schafik Hándal acepta que “si existió divorcio entre el gobierno del FMLN y dirigencia del partido”

0
562

Para el parlamentario del FMLN, Jorge Schafik Hándal, la Policía Nacional Civil hoy se ha convertido en el cuerpo de guardia personal del Ejecutivo. La creación de una institución es un acuerdo de nación.

“La PNC se ha vuelto instrumento político al servicio del partido Nuevas Ideas”, asegura el diputado Hándal.

Ante la pregunta, ¿Qué hizo mal el FMLN? Jorge Schafik responde: Nos dedicamos a gobernar y no hicimos caso a denuncias que se estaban dando de mal funcionamiento de algunos funcionarios o programas en nuestro Gobierno. Nos alejamos del movimiento social por estar gobernando.

Diputado Hándal dice: “es mentira que los del FMLN nos enriquecimos, vivimos en las mismas casas que ya teníamos”.

Sobre las elecciones del próximo año asegura que “el FMLN no morirá y obtendrá más diputados de lo que esperan”; el partido es un árbol que tiene raíces profundas en la población y que volverá a reverdecer sus hojas.

El diputado aceptó parte de los errores que su gobierno en su momento cometió “existió divorcio entre el gobierno y dirigencia del partido”, fue evidente, mencionó Schafik, quien dice que no escucharon las criticas que hicieron durante los mandatos del FMLN.

 

Para finalizar, el diputado de izquierda dice que si el rumbo del país no se corrige, veremos un estallido social a mediados del próximo año.

Vea la entrevista completa en el siguiente link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here