“Se está creando un ambiente político de odio y confrontación nunca visto”: José Luis Magaña

0
601

“Exijamos a todas las estructuras y candidaturas de los partidos políticos y a quienes están ejerciendo cargos públicos que paren el discurso de odio y confrontación de todos lados”, expreso el economista José Luis Magaña este lunes en el programa Plataforma.

Consideró que el ataque a los simpatizantes del FMLN es resultado de un discurso de odio y confrontación que existe, además considero que se está creando un ambiente político de odio y confrontación nunca visto.

“Se vale pensar diferente y es necesario hacerlo para reconocer la deuda de la democracia, las faltas y corrupción de los gobiernos anteriores. Es necesario señalar que ARENA privatizó las pensiones, telecomunicaciones y nos quiso privatizar el agua y salud”.

Magaña agregó, que es necesario señalar que el FMLN “no tuvo el valor de enfrentarse” a las estructuras de poder, para hacer reformas profundas que cambiarán la realidad del país, como la reforma fiscal progresiva donde los grandes capitales asuman su responsabilidad en impuestos,

Consideró que la campaña política no puede regresar más de 40 años en el pasado, “a eso no queremos regresar, se lo debemos a toda esa gente que murió por darnos un país donde pudiéramos resolver las diferencias a través del diálogo”.

Reafirmó que si se va a cambiar el país para mejor se debe cambiar primero a su misma persona y exigir a los funcionarios públicos de los 3 poderes del Estado que cambien los discursos de odio, los cuales indicó funcionan para ganar elecciones, pero no para gobernar ni para construir un país.

“Los principales problemas del país como el agua, pensiones y corrupción no se resolverán con discursos de odio ni ultrajes. Para cambiar las cosas hay que involucrarse conociendo y reconociéndome en el otro, nadie tiene la verdad absoluta”, concluyó.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí