Servicio de agua potable en el Gran San Salvador se normalizará a partir de las 7:00 a. m. de mañana

0
229

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, brindó una conferencia de prensa este martes, para informar el avance de los trabajos de mejora en la Planta Potabilizadora Las Pavas, que ha dejado sin servicio de agua potable al Gran San Salvador durante 24 horas.

De acuerdo a Alemán, hay más de 200 personas trabajando en tres equipos: hidráulicos, eléctricos, infraestructura y calidad; en paralelo en las cuatro estaciones (de la planta potabilizadora).

Ante esto, el funcionario agregó que los trabajos desarrollados en las diferentes estaciones de la planta potabilizadora Las Pavas llevan un avance real del 25.30%.

«Hemos completado las primeras 4 horas de trabajo. Tenemos un avance hasta las once de la mañana del 25%; teníamos proyectado un 16%, pero vamos adelantados», aseguró.

Alemán detalló que el paro no fue «antojadizo» sino sistemáticamente ordenado y articulado, ya que cuentan con un plan de contingencia para abastecer a la población afectada durante estas 24 horas, con más de 30 camiones cisterna.

Alemán detalló que al circuito 1, que contempla la zona de San Salvador, han sido enviadas cinco pipas; en el número 2, conformado por los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Apopa, han sido solicitadas 10 pipas; al tres (Ciudad Delgado y Soyapango), ya fueron enviadas 15 pipas; finalmente, en el circuito cuatro (Ilopango y San Martín) ocho pipas han abastecido a la población.

De acuerdo al titular de la autónoma, prevén que los trabajos estén completos dentro de las 20 horas de trabajo que faltan, mientras que el agua se va a recuperar de una manera paulatina a partir de las 7:00 a. m., de mañana miércoles.

Los usuarios pueden hacer solicitudes de suministro de agua por medio de las redes sociales oficiales de la institución y también en el número telefónico 915.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here