Servicio de agua potable no será suspendido por 12 meses a usuarios que se han retrasado en pago de recibos

0
397

Los trabajos de perforación y rehabilitación de pozos a nivel nacional, por el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), son realizados con el fin de independizar el servicio de agua potable de los sistemas de bombeo más grandes, así aseguró el titular de la institución, Frederick Benitez.

Benítez, manifestó que ANDA está enfocada en independizar los sistemas de agua por medio del Plan Nacional de Agua, con el cual hasta el momento, contabilizan 67 pozos rehabilitados y tienen 40 perforados que ya están en funcionamiento.

Además, el titular de ANDA explicó que como parte del plan, se tiene contemplado un cambio de tuberías en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), pero debido a la pandemia del COVID-19, el inicio de los trabajos se ha postergado.

El funcionario agregó que todos aquellos usuarios que se han retrasado en el pago de los recibos debido a la situación económica actual que ha afectado a miles de familias en el país, no les será desconectado el servicio de agua potable durante 12 meses.

Con el trabajo articulado que tenemos en el Gobierno se puede ir sosteniendo la situación y con la ayuda de los salvadoreños que sí puedan pagar sus recibos”, aseveró Benítez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here