“Si se logra nombrar al próximo titular de la FGR, será un fiscal sometido al presidente Bukele”: Ulices del Dios Guzmán

0
202

El abogado de la República, Ulices del Dios Guzmán, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” entre otros temas, sobre la resolución de un juzgado que quita dos años de condena al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, acusado por varios delitos de corrupción.

Sobre este caso, el abogado considera que todo se trata de una negociación entre el procesado y la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de reducir la pena. “En nuestro país hay una debilidad técnica en la investigación del delito”, sostuvo.

Agregó que en El Salvador no hay capacidad de investigar, ya que el sistema está mal diseñado, siendo el fiscal general el encargado de este tipo de pesquisas para que no sucedan estos casos, no actúa. “El fiscal general Raúl Melara es un hombre fuerte ante los débiles, pero es un hombre débil ante el poder”, reiteró.

 

Para Guzmán, el presidente Bukele no debería estar opinando en el caso de Saca, ya que tiene que respetar el Órgano Judicial que es el encargado de impartir la justicia. Agregó que las expresiones del mandatario son expresiones de amenaza contra los jueces, al decir que serán procesados por prevaricato y puestos en prisión en la celda de la par de Saca.

“El juez sea como sea, es el garante de la justicia, en el país tenemos un problema de diseño y de estructura, quienes también son una persona débil”, opinó.

Finalmente, consideró que si las nuevas autoridades logran nombrar al próximo titular de la FGR, sería un fiscal sometido al presidente Bukele, porque lo único que quiere es deshacerse de la oposición.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here