“Si vemos el perfil de los nuevos magistrados y del fiscal General, traen cola que les pisen”: José Luis Magaña

0
64

El economista José Luis Martínez indicó este lunes, que inicia una nueva etapa en el país, desde que asumió la nueva Asamblea Legislativa, además consideró, este lunes durante el programa Plataforma, que es “Importante la decisión que se toma en la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el titular de la Fiscalía General de la República” en la primera Sesión Plenaria.

Magaña indicó que los parlamentarios expresaron que existe falta de independencia por parte de los magistrados y del fiscal General al desempeñar sus funciones, además agregó que entre los magistrados de la Corte Suprema se encuentra, Óscar Alberto López Jerez.

“Jerez se desempeñó como asesor jurídico del Ministerio de Defensa en el periodo 1987 y 1989, persona muy cercana al ex fiscal Luis Martínez”.

“Si uno de los argumentos de los diputados era la falta de independencia de los magistrados salientes, ahora también en los electos el pasado 1 de mayo, encontramos falta de independencia en las nuevas magistraturas, quienes han tenido un cargo en el Ejecutivo”.

Los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahum García, José Ángel Pérez Chacón, Óscar Alberto López Jerez y Elsy Dueñas Lovo, son personas que no cumplen una trayectoria notoria en El Salvador, explicó el economista.

También fue destituido de la FGR Raúl Melara, acusado de ser asesor de Carlos Calleja durante la campaña electoral, los nuevos diputados, con mayoría de votos eligieron a Rodolfo Delgado como fiscal, quien fue asesor de Duglas Meléndez ex fiscal de la República, manifestó.

“Si vemos el perfil de los nuevos magistrados y del fiscal General, traen cola que les pisen”, expresó Magaña.

“Hoy en día estamos viendo un encierro del Estado en pequeñas élites, el camino es ir abriendo el Estado a las comunidades que las alcaldías tengan que abrir sus proyectos a la ciudadanía, no es una exigencia nueva, esto viene desde años”, indicó.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here