SIGET inicia proceso contra medios de comunicación de la Asamblea Legislativa por no transmitir la cadena nacional

0
271

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar informó este viernes, que el canal y la radio de la Asamblea Legislativa no se conectaron el pasado jueves a la cadena nacional brindada por el presidente Nayib Bukele, por lo que se iniciará un proceso contra dichos medios.

Aguilar manifestó que se trata de una falta según el artículo 127 de la Ley de Telecomunicaciones, por lo que se iniciará el proceso contra los canales legislativos para determinar si se procederá a una multa.

La Asamblea se encontraba en sesión plenaria cuando a las 7 de la noche, inició la cadena nacional. Por su parte, el presidente del Parlamento, Mario Ponce, expuso que no se transmitió la señal del mensaje del presidente Nayib Bukele debido a que se encontraban en debate de temas de legislación que deben ser del conocimiento de la población.

De acuerdo con referida ley, todos los medios de comunicación tienen la obligación a transmitir la cadena, “salvo caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobado”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here