Sindicato de la Corte de Cuentas asegura que aspirantes a magistrados tienen señalamientos en diferentes instituciones

0
354

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR), presentó esta mañana en la Asamblea Legislativa, una petición para que la Subcomisión que estudia los perfiles de los candidatos a presidente y magistrados, tomen en cuenta que 26 de los 75 aspirantes tienen señalamientos en diferentes instituciones.

Sin dar detalles de los nombres de los profesionales señalados, pidieron a la subcomisión, que separen a las 26 personas que tienen casos abiertos en diferentes instituciones, esto según las investigaciones propias que ellos han realizado.

Asimismo, pidieron la no reelección de los actuales magistrados, debido a que ya hay antecedentes con ellos, asegurando que los 3 magistrados actuales están demandados; 2 de ellos en la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente, señalaron que la presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, tiene demandas en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el Tribunal de Servicio Civil y el Ministerio Trabajo, por supuestos abusos de poder, por lo que consideran que son “los menos idóneos para obstentar los cargos por otros tres años más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here