Sindicato de trabajadores del Seguro Social protestan frente a la alcaldía de San Salvador

0
62

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) se manifestó frente a las instalaciones de la Alcaldía de San Salvador, sobre la alameda Juan Pablo II, en apoyo a las protestas que los empleados municipales han realizado en los últimos días.

El representante del STISSS, Ricardo Monge, señaló que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, está impulsando un proceso de privatización de los servicios de recolección de basura, despidiendo a muchos trabajadores.

El lunes 11 de enero, un grupo de sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) iniciaron una huelga pacífica contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el impago de las retenciones laborales de los empleados de la administración municipal. Además, aseguraron que entrarán en huelga y paro de labores por tiempo indefinido.

Según Adolfo Ramos, representante de ASTRAM, la protesta también es debido a los 500 despidos ordenados, según los grupos sindicales, por el alcalde Muyshondt y por la posible privatización del sistema de recolección de desechos sólidos.

Ramos agregó que si el alcalde Muyshondt “quiere seguir desarrollando el proceso de privatización (de la recolección de desechos sólidos), esto va a golpear a no menos de cinco mil trabajadores de la alcaldía de san salvador”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here