Snapchat reporta crecimiento a pesar de pandemia

0
523

Snap Inc. es la empresa detrás de Snapchat. La aplicación que causó sensación con los filtros de realidad aumentada hace unos años. A pesar que Instagram creció de manera explosiva adoptando ideas innovadoras que primero eran lanzadas por Snapchat, la aplicación del fantasma no bajó la guardia y ha perseverado, concentrándose en sus usuarios.

La pandemia ha impactado de manera imprevista a diferentes rubros de la economía. Muchas fueron afectadas de manera negativa, mientras que otras empresas, sorprendentemente, han visto un alza en sus ingresos. Tal es el caso de Snap Inc.
Su base de usuario ha incrementado 9 millones diariamente este último cuarto, mientras que sus ingresos han subido un 17% anualmente. Para Snap, esto representa una victoria. Especialmente ahora que los presupuestos para publicidad se han reducido considerablemente.

Derek Andersen, el CFO de Snap dijo lo siguiente: “Este ambiente económico se ha vuelto un reto para muchos de nuestros clientes y ha impactado la velocidad a la cual queremos crecer nuestro negocio”.

Antes de la pandemia, el crecimiento anual en el período Enero-Febrero, era de aproximadamente 58%. Ahora, es de alrededor de 25%.

El futuro de Snapchat, al igual que para muchas otras compañías, es incierto. Todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia y las reacciones de los clientes en cuanto a su presupuesto para publicidad. Por otro lado, es alentador ver el crecimiento constante que Snapchat ha tenido en su base de usuarios. Según Evan Spiegel, el CEO de Snapchat, los usuarios revisan la aplicación un promedio de 30 veces al día y han observado un incremento en las actividades grupales como juegos, chats y llamadas.

Es indiscutible que el ambiente de las redes sociales en este momento es particularmente sensible. Con marcas rehusándose a pautar en Facebook con el famoso boicot debido a su manejo de publicaciones incendiarias por parte de Trump y con Tik Tok enfrentandose a un posible ban permanente en los EE.UU. Al final, los usuarios y la innovación tendrán la última palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here