Solicitan a las autoridades aplicar legislación para prevenir incendios forestales

0
38

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) se pronunció este miércoles ante el aumento de los incendios forestales registrados en las últimas semanas, reafirmando que dicha situación causará impactos ambientales al medio ambiente.

Los representantes de la UNES, detallaron que, hasta 11 de marzo de este año, se contabilizan más de 44 incendios forestales, y según el Ministerio de Agricultura y Ganadería estos incendios han afectado a 800 hectáreas a nivel nacional.

El miembro de la UNES, Luis González, hizo un llamado al Órgano Ejecutivo para que aplique la legislación existente para prevenir los incendios forestales. “Deben hacer todas las acciones encaminadas a que estos ya no sigan afectando los ecosistemas y a la población salvadoreña, pedimos que se respete la Ley de Medio Ambiente y Código Penal para evitar ese tipo de siniestros”, expresó.

Además, solicitó a la Asamblea Legislativa que apruebe la legislación necesaria para evitar más incendios forestales, entre ellos los marcos legales de Cambio Climático, reformas a la Ley de Protección Civil, revisión y mitigación de desastres y cualquier otro tipo de ley o política pública encaminadas a prevenir ese tipo de desastres naturales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here