Sólo en enero de 2021, El Salvador acumuló $515.8 millones en concepto de remesas, de acuerdo al BCR

0
196

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, informó este 15 de febrero sobre la actualización de las remesas familiares recibidas en el país a enero de 2021.

De acuerdo a Rodríguez, en enero de este año, las remesas en el país acumularon un total de $518.8 millones, lo que representa un aumento del 21.5% respecto al 201, es decir, $91.4 millones más. Esto, según aclaró, significa la tasa interanual más alta registrada desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

«En enero de 2021, la remesa promedio fue de $301, lo que indica un incremento del 12.1%»: Douglas Rodríguez, presidente del BCR.

Asimismo, Rodríguez explicó que Estados Unidos concentra la mayor parte de las remesas recibidas, representando un total de $491.1 millones.

Cuscatlán, Usulután y Morazán son los departamentos que encabezan el crecimiento positivo en el ingreso de remesas familiares, mientras que en los 11 restantes, también presentaron un incremento en sus remesas.

El funcionario agregó que el aumento se ha dado gracias al esfuerzo de la diáspora salvadoreña en el exterior, quienes están dando un apoyo muy importante a sus familiares, a pesar del tiempo de pandemia.

Por otro lado, el titular del BCR informó que por sétimo mes consecutivo, las exportaciones superaron los $400 millones, donde las exportaciones de bienes salvadoreños representaron un desempeño favorable.

Rodríguez añadió que además, se ha logrado eliminar la burocracia y atrasos que caracterizaban a los gobiernos anteriores y dificultaban las importaciones.

“El Gobierno está generando las condiciones para que los empresarios puedan mantener un flujo positivo”, puntualizó Rodríguez sobre los resultados económicos en las exportaciones a enero de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here