“Solo tenemos 24 horas de vigencia del bitcoin, y el país ya perdió $3 millones 400 en menos de un día”: Carmen Rodríguez

0
890

En el marco de la entrada en vigencia de la Ley bitcoin en el país, la periodista radicada en Estados Unidos, Carmen Rodríguez, señaló que esta ha iniciado en medio del rechazo popular, y que ha pesar que el gobierno quiera desmeritar las protestas realizadas por algunos ciudadanos, son un reflejo de quien “es el verdadero pueblo salvadoreño”.

“Nayib Bukele nos prometió que la economía del país crecería, que se generarán más empleos con el bitcoin, pero solo tenemos 24 horas de vigencia del bitcoin y el país ya perdió 3 millones 400 mil dólares en menos de un día”, expresó Rodríguez, este miércoles en el programa Plataforma.

En ese contexto, la periodista aseguro, que “a este ritmo El Salvador va a perder más de lo que se robó Saca en cinco años, Nayib, sus hermanos y la gente del gobierno están administrando o chiviando con el dinero del país”.

En cuanto a las manifestaciones realizadas este martes en rechazo a la Ley bitcoin en el país, la periodista consideró que una manifestación es la representación activa de la participación ciudadana, y que es una forma, después del voto, en la que los ciudadanos pueden hacer escuchar su voz, sus deseos o sus rechazos.

Explicó, que las manifestaciones tienen varios factores en común: insatisfacción con el sistema político y frustración.

“Las protestas son un derecho de los ciudadanos reconocido en todo el mundo, en todos los países y cuando la población quiere expresar su rechazo rotundo en El Salvador a la modificación de la Constitución”, expresó Rodríguez.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here