Sorpresa en Lisboa: Olympique Lyon avanza a semis de Champions

0
347

Después de la hecatombe que se vivió en el Estadio Da Luz de Lisboa el día de ayer cuando el Bayern fue una aplanadora para el Barcelona, solo quedaba un cupo en disputa para el Final Four de esta edición del torneo más prestigioso del viejo continente.

 

Manchester City y Lyon saltaban al césped del Estadio José Alvalade, uno como amplio favorito para avanzar a la siguiente ronda y otro como una sorpresa más en esta atípica Champions League respectivamente.

El equipo de Guardiola sorprendió en su alineación dejando en la banca a futbolistas como David Silva, Bernardo Silva o la jóven promesa Phil Foden mostrando un ápice de inseguridad por parte del técnico de Sampedor.

Por su parte el equipo francés entrenado por Rudi Garcia, se fue por la segura y alineó este día al mismo once con el que logró su clasificación a cuartos cuando vencieron a la Juventus.

El partido inició con dos equipos parejos que respetaban al rival pero que querían anotar el primer gol y empezar a encandilar el partido a su favor. El Lyon fue el primero en anotar por medio de Maxwell Cornet en una jugada que fue revisada por el VAR pero que fue válida.

Luego de eso el partido se tornó más lento y con muchas trabas en el medio del campo llegando así a la conclusión de la primera mitad.

Al inicio del segundo tiempo se mantenía el mismo ritmo del final del primero con un Lyon tratando de mantener el resultado hasta el final y un City que subió un poco el acelerador en busca el empate que consiguieron en el minuto 69 por medio de su estrella Kevin De Bruyne.

El City tuvo más oportunidades luego del gol pues se volcaron hacia arriba pero siempre cuidando la retaguardia, Raheem Sterling falló un gol cantado bajo el umbral del arco y unos minutos después el Lyon mediante Moussa Dembélé que recién había ingresado anotaron el segundo.

Ocho minutos despúes al minito 87 Dembélé volvió a anotar y de esta manera sellaron la clasificación a semifinales ante un equipo inglés que se vio mermado luego del segundo tanto. En semis, el Olympique Lyon se enfrentará contra el Bayern Múnich.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here