“Te vas sin poder cumplir tus sueños”: Conmoción en Colombia tras la muerte a un ciclista de 13 años que fue arrollado mientras entrenaba

0
242

Julián Esteban Gómez fue atropellado el domingo por un camión de carga. El menor se volvió viral por llorar ante las cámaras cuando Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019.

La sociedad colombiana está de luto tras la muerte de Julián Esteban Gómez, un niño de 13 años que fue atropellado por un camión de carga cuando el menor se encontraba practicando ciclismo de ruta, buscando emular a su máximo ídolo, Egan Bernal.

El pasado domingo 18 de julio, el menor practicaba ciclismo de ruta en una carretera situada cerca del municipio de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, cuando el conductor de un ‘tractomula’ —como se le conoce al camión de carga en Colombia— comenzó a acercarse y hostigar al grupo de ciclistas que viajaba con Julián Esteban.

“Lastimosamente, por intolerancia de un conductor de mula, Julián quedó entre las llantas“, contó Guillermo Caicedo, tío del menor, en entrevista con Caracol Radio.

Caicedo era parte del grupo de ciclistas que acompañaban a Julián Esteban en el entrenamiento. De acuerdo con su testimonio, el conductor del camión les tocó el cláxon, los acosó y acercó el vehículo lo más que pudo, pese a que tenía otro carril en la vía.

“Nos acosó de tal forma que el niño se puso muy nervioso, perdió el equilibrio y se fuepor debajo de las llantas de la ‘mula'”, contó.

Julián se volvió viral

Julián Esteban acaparó la atención de los medios nacionales el 27 de julio de 2019, cuando las cámaras capturaron el momento exacto en que el menor lloró de alegría porque Bernal consiguió ganar el Tour de Francia.

Es el primer colombiano que gana el Tour de France“, dijo visiblemente emocionado Julián Esteban, en entrevista con medios locales.

Bernal nació en Bogotá, aunque se formó como ciclista en Zipaquirá, como Julián Esteban. Además, ambos ciclistas compartieron el mismo entrenador.

“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quien molestar. Solo 13 añitos y un maldito ‘mulero’ te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañaré por siempre, mi querido Julián”, expresó el entrenador, Fabio Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Rodríguez fue el primer entrenador que tuvo  Bernal, quien en 2019 se convirtió en el primer colombiano y sudamericano en ganar el Tour de Francia, con 22 años de edad. Los éxitos no pararon y, en mayo pasado, el ciclista se proclamó campeón de la 104.ª edición del Giro de Italia.

Además de su entrenador, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó la muerte del joven deportista y envió sus condolencias a sus familiares.

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca”, expresó Duque en Twitter.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación inició un procedimiento contra el conductor del camión por el delito de homicidio culposo.

No obstante, en medio del desarrollo de las investigaciones judiciales y mientras la Fiscalía reúne los materiales audiovisuales para sustentar la acusación, las autoridades confiscaron el vehículo pero dejaron al conductor en libertad, según reportaron medios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here