TECHO en El Salvador reafirma su lucha por erradicar la pobreza

0
32

Este sábado 17 de octubre se conmemoró a nivel mundial el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza. En este día se reconoce el esfuerzo y la lucha de todas aquellas personas que viven en situación de pobreza y la posibilidad de hacer oír sus preocupaciones. La conmemoración de esta fecha también refleja la voluntad de estas personas para utilizar su experiencia y contribuir a la erradicación de la pobreza.

Una de las organizaciones que más destaca por su lucha constante por erradicar la pobreza es TECHO, que con su sede en El salvador lleva trabajando con familias en situación vulnerable por más de 19 años. TECHO en El Salvador surge a raíz de los terremotos del año 2001 con la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad, en su conjunto, logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente para resolverlo.

Actualmente, TECHO en El Salvador continúa desarrollando proyectos de beneficio comunitario con el objetivo de fomentar el desarrollo en asentamientos precarios, promocionar la conciencia y acción social e incidir en una política que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo y pueda disminuir rápidamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here