“Tenemos derecho a la autodeterminación, derecho a equivocarnos y a pedir dignidad”: René Martínez

0
70

Ante el intercambio de tuits entre el presidente Nayib Bukele y la congresista Norma Torres, El sociólogo René Martínez expresó este miércoles en el programa Plataforma, que ese enfrentamiento deja claro que para Estados Unidos, países como El Salvador siguen siendo “su patio trasero”.

“Ciertamente cuando los Estados Unidos se enfrentan con políticos que abiertamente no están de acuerdo con las decisiones que ellos toman, sacan a bailar el fantasma de la ayuda, es decir amenazan con esta ayuda”, indicó Martínez.

Agregó que sobre las relaciones con EE.UU. se ha aprendido que dicha nación puede intervenir, etiquetar, decidir qué es lo correcto e incorrecto; “pueden mantener una línea de enfrentamiento político con nuestros funcionarios, pero nuestro gobierno no”, afirmó.

“Esperemos que las repercusiones que traiga este enfrentamiento (entre el presidente Bukele y la congresista Torres) vayan en beneficio de los salvadoreños. En última instancia los llamados a resolver los problemas en El Salvador somos los salvadoreños”.

El sociólogo reafirmó que, como país se tiene el derecho a la autodeterminación, a equivocarse y a pedir dignidad.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here