Este martes, en el programa Plataforma, el analista político Dagoberto Gutiérrez habló sobre la batalla de Tenochtitlán llevada a cabo en los años 1519, 1520 y 1521, la cual consideró que en la historia de México, está “aparentemente está llena de polvo”.

Gutiérrez explicó, que cuando los españoles invadieron México, los Aztecas tenían 200 años de ser el imperio dominante.

“La batalla de Tenochtitlán es el evento histórico que nos llena más de orgullo y consideramos que las raíces nuestras no están en España”, expresó.

“Hernán Cortés era un personaje que expresaba la victoria de España sobre el mundo árabe, los Aztecas no sabían del mundo exterior y cuando vieron las carabelas se asustaron, ese asombro los mató”, explicó el analista político.

Indicó, que los pueblos alrededor de Tenochtitlán encontraron en los españoles la oportunidad de vengarse, y que la guerra no fue contra España sino contra Tenochtitlán, “un drama, histórico, un mensaje para todos los imperios que en cualquier parte del mundo son odiados”.

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

  1. Don Dago yo estudio en una Universidad de USA..y viera ud. como la mexicanada se carcajean de sus palabras…auqnue ud tenga razon ellos nunca van aceptarq un centraomericano peor un “pinche guanaco cerote” les diga algo de su historia…ya NO le haga de payaso don Dago…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here