The Browser Company podría ser la competencia de Chrome

0
334

Por: Edgar Henríquez

Google Chrome es usado alrededor del mundo. Es el buscador de internet más popular en la historia. Además de ser fácil de usar, está prácticamente integrado al correo electrónico en conjunto con una variedad de herramientas útiles tanto para el trabajo, como para uso personal.

La compañía de Google es conocida por tratar de facilitar la navegación en internet de sus usuarios. Sin embargo, debido a la intrínseca naturaleza caótica del internet, ese deseo es cada vez más difícil de hacer realidad. Eso no quiere decir que sea imposible. Mucho menos para una startup llamada The Browser Company.

The Browser Company es liderada por Joshua Miller quien previamente fue el Director de Producto para la Casa Blanca durante la presidencia de Obama.

Con sede en Nueva York, la empresa ya recaudó poco más de $5 millones. Parte de las razones por las cual han logrado reunir esa cantidad, es porque algunos de los inversionistas incluyen a Jeff Weiner de LinkedIn, Ev Williams de Medium, Dylan Field de Figma, Akshay Kothari de Notion y Jason Warner de GitHub. Nombres muy interesantes de la industria que han mostrado su apoyo por la nueva startup.

A pesar que la compañía no ha divulgado mucha información acerca de su trabajo y progreso, se sabe que están trabajando en un buscador de internet que se aleja de la simplicidad y acepta la flexibilidad de nuevas interfaces y tecnologías.

“Amamos el internet, pero puede ser abrumadora,” es uno de los argumentos que pueden encontrarse en el sitio. “Que pasaría si un buscador nos pudiera ayudar a controlar todo?”.

Una visión ambiciosa definitivamente. Más aún cuando se toma en consideración que Google, en 2016 registró alrededor de 2 billones de instalaciones. Números que han crecido debido a que los usuarios de Firefox e Internet Explorer han migrado a Chrome.

Los esfuerzos de Google para crear una versión de Chrome que se acople a las necesidades de la mayoría ha logrado que Chrome se convierta en un producto seguro, por otro lado, Miller asegura que The Browser Company no busca reemplazar a Chrome, pero que sí busca satisfacer las necesidades que algunos usuarios pueden tener.

Para ponerlo de manera comparativa, Miller dice que “Chrome y Safari son cómo Toyota y Honda. Son confiables, accesibles y sencillos. Nosotros queremos crear un Tesla.”

Según Miller, el buscador estaría entrando a la fase beta a finales del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here