TikTok versus Instagram

0
438

La plataforma que se ha visto en problemas de índole político, TikTok, ahora se enfrenta a uno posiblemente igual o peor de dañino. Instagram, compañía que le pertenece a Facebook, a decidido implementar una nueva opción en la app.

Instagram Reels fue lanzada en más de 50 países incluyendo los EE.UU., el Reino Unido y Australia.

La plataforma de Instagram, al igual que su compañía madre, son famosas por tomar inspiración de otras plataformas. Tal fue el caso con Snapchat y la realidad aumentada y los filtros.

Ahora, Instagram le esta apostando a los videos más cortos parecidos a los de la compañía china, TikTok. Una movida estratégica ya que TikTok pudiera ser prohibida permanentemente en los EE.UU. Instagram Reels ya fue probada en India. El mercado más grande de TikTok, hasta que el gobierno decidió prohibirla en conjunto con otras aplicaciones chinas.

Los datos son claro, el mes pasado, en Instagram, 45% de los videos subidos eran de 15 segundos o menos. Es por eso que la movida para facilitar este estilo de videos por parte de la plataforma no sólo es oportuna, si no también necesaria, si planea mantenerse en una posición competitiva más ahora que TikTok ha sufrido impactos negativos muy significativos.

Lo bueno, es que no es otra aplicación que los usuarios tendrán que descargar. Ya está integrada a Instagram. Queda por verse cómo responder TikTok y si en cualquier caso, podrá mantenerse a flote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here