Tojeira declaró que Rodolfo Parker encubrió a autores intelectuales de la masacre de los jesuitas

0
542

Este jueves 9 de julio, continuó el juicio por parte de la Audiencia Nacional Española, contra el excoronel y exviceministro de Defensa, Inocente Mendoza, por el asesinato de cinco sacerdotes jesuitas españoles, ocurrido en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en 1989, donde también murió otro religioso y dos empleadas de la institución.

En esta jornada, el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, rindió su declaración como testigo del juicio, donde manifestó que el abogado y actualmente diputado de la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker, encubrió a autores intelectuales de la masacre.

Parker era el único civil que habría formado parte de la Comisión de Honor, creada por el presidente Alfredo Cristiani, la cual tenía el fin de investigar la masacre realizada por parte de la Fuerza Armada, según aseguró Tojeira.

Parker me dijo que fue y le contó al presidente Cristiani que un militar le había dicho que Benavides decía, que había luz verde del Estado Mayor para matar a Ellacuría y que Cristiani le dijo que se lo contara a la Comisión de Honor. Me dijo Parker que se lo había dicho a la Comisión de Honor, pero que esta había decidido no mencionar esa frase y por tanto, él no había encubierto”, declaró el director del IDHUCA.

Tojeira agregó que le cuestionó a Parker el por qué fue a comentar esa información a la Comisión de Honor y no a un juez, pero que no recibió ninguna respuesta de él, lo que representó una confirmación de que sí había encubierto información sobre los autores intelectuales de la masacre.

Por su parte, el diputado Parker, aseguró a través de sus redes sociales, que las acusaciones en su contra, son completamente falsas y que no encubrió ni mintió con respecto a la masacre de los jesuitas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here