Transporte colectivo iniciará labores el 21 de julio bajo estrictas medidas sanitarias

0
221

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informaron este domingo 19 de julio, a través de una conferencia de prensa, cuáles serán las medidas a implementar en el reinicio de labores del sector transporte colectivo, el cual se llevará a cabo el martes 21 de julio.

Los funcionarios, aseguraron que como parte del reinicio de labores de ese sector, las diferentes unidades del transporte público deberán cumplir con medidas obligatorias como la implementación de alcohol gel tanto para motoristas como pasajeros, al igual que el uso obligatorio de mascarillas.

Herrera, especificó que dentro de las unidades, únicamente se permitirán dos personas por asiento y no se podrá trasladar a pasajeros parados en los pasillos de las unidades, con el fin de evitar el hacinamiento en las mismas y estará prohibido consumir alimentos.

19 julio transporte colectivo 2

No se permitirá que vayan personas paradas dentro de las unidades de transporte colectivo, todos deberán usar mascarillas. Le solicitamos el apoyo para poder acatar todas las medidas sanitarias para protegerse a ustedes y a los demás”, declaró Castelar, quien agregó que queda totalmente prohibido el aumento en la tarifa del pasaje ya establecida en las diferentes rutas.

Por su parte, Herrera aseguró que en conjunto con los ministerios de Salud, Defensa, el Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil, realizarán controles vehiculares en diferentes puntos del país, para verificar el cumplimiento de cada una de las medidas de bioseguridad, para evitar más contagios de COVID-19.

El reinicio de labores para el transporte colectivo estaba contemplado en la segunda fase de la reapertura económica el 7 de julio, pero según manifestó Herrera, este se pospuso por 15 días, pero debido a la “falta de herramientas legales” del Órgano Ejecutivo, no se puede seguir retrasando la circulación de las unidades, por lo que el 21 de julio volverán a realizar su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here