Transporte colectivo reanudará labores el próximo 24 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios

0
331

Bajo estrictos protocolos sanitarios se realizará la reanudación ordenada de labores del sector del transporte colectivo el próximo lunes 24 de agosto, asegurando la protección a la vida de los usuarios, aseguraron funcionarios del Gobierno de la República.

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, manifestó que para coordinar el proceso de reapertura de este sector, se sostuvo una reunión con la Mesa Nacional de Transporte, además de otros transportistas del centro y oriente del país.

Rodríguez, aseguró que a pesar de que las rutas de autobuses y microbuses empezarán a circular a partir del 24 de agosto, los empresarios deberán de cumplir una serie de protocolos estrictos establecidos por el Ministerio de Salud.

Entre las medidas sanitarias establecidas de manera obligatoria se encuentran el uso de alcohol gel, mascarillas, sanitización al menos tres veces al día de las unidades y solo podrán ir sentados dos pasajeros por butaca.

Además, se realizará la señalización en las diferentes paradas y terminales de autobuses, para mostrar visualmente a los pasajeros el distanciamiento social de al menos dos metros entre las personas que abordarán las unidades.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseveró que circularán únicamente las unidades que sean necesarias, por medio de una distribución tanto de usuarios del servicio, como de los viajes, para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros.

Los funcionarios aclararon que con respecto a la compensación económica entregada a los transportistas, equivalente a $200 por cada microbús y $400 por cada bus, se continuará entregando siempre y cuando, las unidades cumplan con las condiciones de calidad hacia el usuario y revisiones técnicas.

Y recalcó que aquellos empresarios que opten por no poner a circular sus unidades en la reapertura económica, tendrán que abstenerse a la imposición de sanciones, que podrían llegar incluso a la suspensión de su línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here