Tras siete meses del primer caso de COVID-19, El Salvador mantiene la menor cifra de contagios en la región

0
53

Este domingo se cumplen siete meses desde que fue detectado el primer caso confirmado de COVID-19 en el país. Las estrategias sanitarias de prevención implementadas por el Gobierno han salvaguardado la vida de la población, en la región El Salvador mantiene la cifra menor de contagios, esto según lo confirma el Banco Mundial en su último informe, que además destaca el buen y oportuno manejo de la pandemia.

El pasado 18 de marzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, daba a conocer la noticia sobre el primer caso confirmado de COVID-19, un hombre que entró al país violando los controles sanitarios a través de un punto ciego en la zona de Metapán, Santa Ana.

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 31,666 casos confirmados, de los cuales 27,000 se recuperaron, 3,744 son activos y 922 han fallecido.

En Guatemala reportan 101,028 casos confirmados y 3,515 fallecidos; Honduras 86,695 contagiados y 2,556 decesos; Costa Rica 95,514 casos y 1,183 muertos; en Panamá 124,107 contagiados y 2,557 muertes. (Fuente: Worldometers).

El Gobierno desde el inicio de la pandemia en enero pasado, ha reiterado en continuas ocasiones, que las acciones de prevención y refuerzo al frágil sistema hospitalario “que las pasadas administraciones presidenciales dejaron”, ha sido clave para que el país se mantenga con el promedio más bajo de contagios.

Según las autoridades de Salud, es importante continuar con el uso de la mascarilla; utilización de alcohol en gel; lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón; evitar en la medida de lo posible tocarse con las manos los ojos, nariz y boca; y la más importante de todas: guardar el distanciamiento social (físico).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here