TSE anunciará mañana la resolución de diez posibles casos de campaña adelantada

0
154

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, informó este martes 14 de julio, que de los 23 casos de presunta campaña electoral anticipada, diez están listos para resolver, los cuales serán anunciados mañana.

Según las declaraciones realizadas por el juez electoral, aquellos partidos o candidatos que se les compruebe una campaña anticipada, no serán directamente sancionados, sino que el Tribunal iniciará un procedimiento para posteriormente sancionar a los implicados.

En el análisis de los casos, el magistrado Wellman aseguró que el TSE está estudiando y sentando jurisprudencia con respecto a la propaganda por medio de las redes sociales, debido a que “esas plataformas son consideradas espacios públicos”, por lo que tienen que establecer regularizaciones específicas para esos medios de comunicación masiva.

Wellman agregó: “Se estudia la preparación de un pacto ético digital con los partidos políticos, para evitar la propaganda ilegal, y que se desarrollen las elecciones, con la mayor de las corduras, sin abusar excesivamente de las redes sociales”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here