TSE inicia capacitaciones para integrantes de Juntas Receptoras para las próximas elecciones

0
65

El Tribunal Supremo Electoral inició este sábado las capacitaciones de las personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones del próximo 28 de febrero.

Según información brindada por el Tribunal, se habilitarán 151 centros en todo el país para capacitar a 87,452 personas que serán distribuidas en 8,451 JRV a nivel nacional.

Según el TSE, las personas que vigilarán el proceso electoral conocerán el uso y funcionamiento del equipo informático que se utilizará por primera vez en las mesas de votación para registrar los resultados electorales en el escrutinio preliminar tras finalizar la votación.

Agregan que también se les instruirá en los protocolos de bioseguridad necesarios para los centros de votación por el covid-19 como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y desinfección de manos y calzado.

Las capacitaciones se realizarán durante todo el mes de enero y los tres primeros fines de semana de febrero, y que cada integrante de JRV debe asistir al menos a dos capacitaciones para poder participar en el evento electoral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here