UES demanda a actores políticos de las próximas elecciones, a abstenerse de enfrentamientos innecesarios y respetar a la prensa

0
226

La Universidad de El Salvador (UES) se pronunció ante los próximos comicios electorales del domingo, que son las décimas elecciones legislativas y municipales después de la firma de los Acuerdos de Paz.

El alma máter hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC), para que asuman su rol como entidades garantes de la ejecución de elecciones libres, transparentes y justas.

Ante la reciente tensión política entre figuras políticas, la UES demandó a todos los actores políticos, tanto los Órganos de Estado, funcionarios y autoridades, a abstenerse de manifestar ideas que exacerben los innecesarios enfrentamientos entre simpatizantes de las diferentes expresiones políticas.

“Hacemos un llamado por el respeto a la diversidad de ideas, recordando que la constante disposición para el diálogo y el consenso es fundamental para la construcción de una sociedad pacifica, donde las ideas ajenas puedan ser expresadas y respetadas mutuamente”, expresó la UES en un comunicado.

Finalmente, también exigieron a los actores políticos, el mayor respeto para la prensa nacional e internacional, como expresiones del legítimo derecho a la información por medio del ejercicio de la libertad de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here