VAMOS pide al TSE realizar nueva prueba de transmisión de resultados este fin de semana

0
169

El partido VAMOS presentó este martes un escrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde mostraron su preocupación ante la deficiencia logística y técnica que detectaron en la prueba nacional de transmisión de resultados del pasado domingo.

VAMOS resaltó una serie de factores que consideraron deben de mejorarse urgentemente, ya que faltan 19 días para los comicios legislativos, municipales y al PARLACEN del próximo 28 de febrero.

Entre los puntos que el instituto político detectó con deficiencia están:

  • Falta de comunicación del TSE hacia el personal de logística sobre su rol de entrega de paquetes electorales.
  • Falta de capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de cómo usar el equipo y el sistema.
  • Falta de capacitación en personal de soporte para brindar asistencia y resolver dificultades en el “Día D”.
  • Falta de conexiones eléctricas (tomacorrientes) en los centros de votación.
  • Falta de módems de internet para transmitir actas

Ante esto, la secretaria de Asuntos Jurídicos del partido, Sofía de Vásquez, manifestó que sobre el sistema tecnológico, aun no pueden sacar conclusiones, ya que no se les ha permitido acceder al sistema para conocer su estructura y deficiencias, pese a que lo han solicitado.

VAMOS recomendó al TSE, reforzar con capacitaciones las deficiencias antes señaladas, además de realizar pruebas técnicas de internet y conexiones, para detectar dificultades y reducir el nivel de interrupción en la transmisión de actas el día de la elección.

Asimismo, pidieron una auditoría externa a la seguridad de los canales de comunicación que se usarán entre los centros de votación y el Centro de Procesamiento de Datos (CNPRE).

Finalmente, urgieron al ente colegiado, definir una serie de pruebas durante esta semana y realizar una nueva prueba nacional de transmisión de resultados, de manera pública, para este fin de semana próximo, con el objetivo de acelerar el proceso de mejoras logísticas y técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here