VMT ha detenido a 77 conductores ebrios durante período vacacional

0
195

Desde el 26 de marzo hasta el 4 de abril, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desplegaron a más de mil elementos de la institución junto al del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para garantizar la seguridad vial y disminuir la incidencia de accidentes de tránsito.

De acuerdo a las autoridades, durante ese período vacacional detuvieron, a través de controles antidopajes, a 77 conductores temerarios. De igual manera, abarcaron todo el territorio nacional e identificaron a automovilistas particulares que irrespetaron la ley, a quienes se les sancionó y aplicó 5,687 multas.

Asimismo, inspeccionaron más de 14 mil unidades del transporte público, donde impusieron 292 multas a las rutas que no cumplían con las condiciones adecuadas para movilizar a la ciudadanía.

Ante esto, el viceministro de transporte, Saúl Castelar, informó que están buscando endurecer las sanciones para los infractores recurrentes.

“Estamos preparando un pliego de reformas legales encaminadas al endurecimiento de sanciones para los infractores recurrentes; así como para proyectos de un mejor control vehicular y mejoras del sistema de transporte”, sostuvo.

Por otro lado, durante las vacaciones de Semana Santa, el VMT desplegó 100 dispositivos diarios de gestores de tráfico, quienes ejecutaron las acciones necesarias de agilización de la circulación de vehículos.

Asimismo, explicaron que para atender emergencias en la carretera, a través de Asistencia MOP, lograron apoyar a 570 salvadoreños con el servicio de grúas gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here