VMT ha interpuesto cerca de 10 mil multas al transporte público, desde el reinicio de actividades en agosto pasado

0
144

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC), verificaron desde tempranas horas de este miércoles en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, explicó que el uso de alcohol gel, utilización de la mascarilla y que se evite el hacinamiento dentro de las unidades de transporte, son algunas de las acciones que más verifican para evitar contagios de COVID-19.

“Hemos venido manteniendo este tipo de controles desde el reinicio de operaciones del transporte colectivo, el 24 de agosto”, explicó Castelar.

De acuerdo al VMT, desde la reanudación de las actividades del sector, el 24 de agosto de 2020, a la fecha, cerca de 10,000 multas han sido impuestas a conductores de las unidades del transporte público.

La multas, según explicaron, varían dependiendo a la infracción del conductor, y entre las más comunes, es no portar licencia, y no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, la División de Tránsito de la PNC informó sobre la reducción de accidentes de tránsito respecto al año pasado.

“Tenemos 370 accidentes menos, y también 25 lesionados menos”, detalló el jefe de la referida unidad, Alexander Lemus.

Asimismo, informó del incremento en fallecidos a causa de accidentes de tránsito. “Lastimosamente tenemos aumento de 17 fallecidos (respecto al año pasado)”, acotó Lemus.

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a ser responsables al volante ya que en lo que va del año hay un incremento en cuanto a fallecidos por accidentes de tránsito.

De acuerdo a Castelar, ya hay 163 fallecidos en lo que va del año; es decir cerca de 23 fallecidos más que en 2020 en el mismo periodo; 20 de ellos son motociclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here