Distintoas organizaciones sociales se reunieron este miércoles frente al Estadio «Mágico» González, quienes posteriormente se dirigieron hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que retomen la discusión del proyecto de la Ley General del agua.

Estas asociaciones consideran que los partidos derecha ARENA, PCN, PDC y GANA, son los principales interesados en seguir queriendo privatizar el líquido vital.

«El agua es un recurso finito, muy limitado; si bien es cierto que el 70 % del planeta está cubierto de este líquido, el 97 por ciento es salino (mares y océanos), de difícil y costoso procesamiento para el consumo humano. Solo un 3 % está disponible para el consumo, incluyendo a glaciares y polos en un 2 %, según según la Fundación Aquae. 

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, participó en dicha concentración, donde expresó a los asistentes su compromiso con el tema  “en mi gobierno no se va privatizar el agua, sino que vamos a trabajar con las comunidades para que el agua sea un bien público y cada vez más accesible; recordemos que hay gente en muchas comunidades que no tienen acceso al vital liquido”, dijo.

Martínez exhortó a los partidos de derecha a que dejen de ocupar “eufemismos y de mentirle al pueblo” sobre sus intereses oscuros de privatizar este recurso, como lo hicieron con la banca y la dolarización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here