La diputada del partido ARENA, Mayteé Iraheta, presentó este día el Proyecto de Ley de Implementación y uso de Basureros Separadores, para lograr un mejor manejo de los residuos, asimismo, la adopción del reciclaje como medida urgente para la redacción de la contaminación.

De acuerdo a la parlamentaria, la propuesta obliga colocar basureros separadores en espacios públicos y privados, fijando los colores y clasificación, con el objetivo de estandarizar e impulsar el reciclaje.

Entre estos espacios están incluidos las unidades de transporte colectivo, que tendrían la obligación de instalar al menos «un juego de basureros separadores».

«La implementación y uso de basureros separadores será obligatorio para todos los lugares con gran afluencia de personas ya sean públicos o privados», agregó Iraheta.

Iraheta propone en el proyecto que lo colores a utilizar sean el verde, para residuos orgánicos; amarillo, para cartón y papel; azul, para plástico, vidrio y latas; y negro, para residuos comunes.

Además, el proyecto contempla la realización constante de campañas de concientización internas para que los ciudadanos clasifiquen de manera correcta la basura.

Según el documento, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) le correspondería verificar que la medida sea cumplida y quien no lo haga sería sancionado con multa de 5 a 7 salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicio.

1 Comentario

  1. Muy buena idea de la diputada..es una copia de otros paises mas avanzados pero que puede funcionar en nuestro pais una vez tengamos la educacion suficiente para seguir las reglas y cumplir con las leyes que se nos apliquen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here