Los diputados de la Asamblea Legislativa, emitieron este viernes 13 de diciembre, las disposiciones transitorias de la ley especial para regular los beneficios y prestaciones sociales de los veteranos y excombatientes de guerra, para aumentarles de $50 a $100 su pensión mensual, que será vigente desde enero de 2020.

La normativa emitida en 2018, estipulaba que la pensión de los veteranos y excombatientes no podrá ser mayor a $300 dólares, la cual se iría otorgando de forma gradual, según las posibilidades financieras del Estado.

Con 80 votos, los diputados aprobaron aumentar para el siguiente año, la pensión para los veteranos y excombatientes, y aseguraron que, con esta acción, se busca reivindicar a este sector, reafirmando su compromiso de velar por su bienestar, mejorando sus beneficios económicos de forma gradual.

“Este acuerdo que hemos alcanzado para beneficiar a estos salvadoreños que son quienes realmente estuvieron involucrados en el conflicto. Esto que les otorgamos ciertamente no les cambiará sus condiciones de vida, pero representa un incremento del 100% y dentro de las finanzas del Estado representa un aporte de 42 millones de dólares”, declaró el diputado de ARENA, Norman Quijano.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, afirmó que, con este aumento, se cumple con: “la deuda histórica que se tiene con este sector después de tantos años, esto ya se incorporará en el presupuesto del otro año”.

“Indistintamente del origen, militares o guerrilleros, el denominador común es que son salvadoreños y salvadoreñas y esa condición es la que los hace merecedores de que se les mejore progresivamente este tipo de beneficios”, declaró el diputado del PCN, Francisco Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here