Con 65 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la Disposición Transitoria para Extensión de Plazos para Cambio de Domicilio en el Documento Único de Identidad para Personas en el Extranjero.
Esta medida permitiría actualizar los datos de ubicación en el DUI de los salvadoreños que residen en el extranjero, si así lo requieren.
La disposición avalada establece que los compatriotas podrán modificar la dirección de su domicilio en un plazo mayor al establecido en el artículo 20 del Código Electoral: Hasta tres meses antes de la fecha asignada para la realización de las elecciones, es decir, hasta el 4 de octubre de este año.
El 8 de noviembre anterior, los legisladores avalaron la modalidad del sufragio en el extranjero, es decir bajo un sistema de votación remota por Internet y por un sistema de votación electrónica presencial.
Referente a la jornada electoral, la votación remota por Internet será continua y tendrá una duración de 30 días calendario, iniciando un mes antes del día establecido por el TSE para la elección en el territorio nacional y terminará el mismo día de la elección en el país.
Mientras que el sufragio electrónico presencial iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde del día que determine el TSE, según el calendario electoral y como ocurre en el territorio nacional.