Los diputados de la Asamblea Legislativa que se encuentran en la República Popular China sostuvieron el pasado lunes, diversas reuniones con importantes funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente del parlamento chino, Li Zhanshu.

El presidente del congreso ha declarado que China desea fortalecer la cooperación con El Salvador para promover el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales.

En una reunión que sostuvo el titular del parlamento chino, con el encargado de la delegación de diputados, el legislador José Serafín Orantes expresó que El Salvador se convirtió en el país número 178 en establecer relaciones con China.

Entre los diputados que conforman la delegación están Serafín Orantes, Antonio Almendáriz, Jorge Mazariego, Yanci Urbina, Manuel Flores, Jaime Sandoval, Anabel Belloso, Dina Argueta y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Zhanshu pidió a los legisladores salvadoreños que aprovechen las oportunidades para fortalecer la cooperación china bajo el principio de respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo. Por su parte, señaló que la Asamblea Popular Nacional está dispuesta a intensificar los intercambios con la Asamblea Legislativa de El Salvador para contribuir a las relaciones entre los dos países.

Asimismo, los legisladores tuvieron un encuentro con el vicepresidente de la oficina de asuntos de Taiwán, del consejo de Estado de la República Popular China, Pei Jinjia, además del viceministro de Comercio chino, donde abordaron temas comerciales entre ambas naciones.

Para este día, los legisladores tienen en agenda, visitar empresas dedicadas a la importación de azúcar entre otros productos. Por otro lado, se espera que brinden declaraciones a medios de comunicación.

Asimismo, mañana visitarán otra provincia y participarán la Feria de Exposición en Guangzhou y una empresa de comercio electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here