Después de concluir la interpelación a la ministra de Salud, Ana Orellana, donde abordó la crisis del agua que se presentó en el Área Metropolitana de San salvador  en enero pasado, diputados del FMLN informaron que pedirán a la Comisión Política emitir un recomendable para que se destituya a la titular de esa cartera de Estado.

La jefa de fracción  del FMLN, Nidia Díaz, señaló que la ministra Orellana no quiso colaborar con los diputados y que se negó a dar respuestas desde que llegó a la Asamblea Legislativa.

“Después de escuchar, después de ver, después de analizar lo que ha evidenciado, los diputados pidieron que ya no se siguiera porque cada vez que se le preguntaba decía que no se iba a salir, que no se iba a salir”, manifestó Díaz, quien dijo que es la Comisión Política quien debe pedir la destitución.

Asimismo, el diputado de Arena, Alberto Romero, indicó que propondrán la destitución de Orellana Bendek por su “incapacidad” para desempeñar el cargo y haber demostrado que no pudieron solventar

“Han demostrado que en la crisis del agua con repartir botellitas quisieron arreglar todo y por más preguntas técnicas que se le hicieron demostró la enorme incapacidad que tiene la ministra. Han demostrado que no tuvieron capacidad para manejar la crisis”, expresó el diputado de Arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here