Este jueves 5 de diciembre, se realizó la sesión plenaria en la Asamblea Legislativa, en donde los legisladores, superaron con 64 votos el veto presidencial del decreto legislativo para incorporar la fotografía de los candidatos a alcaldes en las papeletas electorales.

El decreto fue emitido por los diputados en el pleno, el pasado seis de noviembre, en el cual se decretaba incorporar la fotografía en la papeleta de votación para elegir a alcaldes y alcaldesas, a partir de las próximas elecciones a realizarse en el 2021.

El presidente Nayib Bukele vetó la reforma al Código Electoral, ya que indicó que presentaba una discriminación a los demás candidatos dentro de la planilla de concejos municipales y elevaría los costos de impresión de papeletas, lo que afectaría las finanzas públicas.

Los diputados manifestaron que poner la fotografía de los candidatos fue una petición del pueblo y que los 262 municipios tienen derecho de conocer a qué alcalde o alcaldesa le darán su voto en las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here