Un total de 38 motocicletas, adquiridas con fondos del Gobierno Central, cuya inversión es de $697,740.42 fueron recibidas por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales han sido distribuidas en la sección motorizada del departamento de seguridad vial y delegaciones del país, como parte del fortalecimiento al trabajo encaminado a la prevención de siniestros viales.

Las motocicletas Harley Davidson modelo Sportster Super Low de 883 centímetros cúbicos, las cuales están valoradas cada una en $18,361.59, han sido destinadas para el patrullaje en las principales carreteras del país.

Las secciones de tránsito que serán dotadas con las nuevas motocicletas, son las de las delegaciones de San Miguel, La Unión, Cuscatlán, La Paz, Santa Ana, Sonsonate, Libertad Centro Sur, Usulután y Soyapango.

Por otro lado, las autoridades informaron que para este período vacacional de Semana Santa 2019, las distintas unidades de tránsito terrestre y las secciones en los respectivos territorios tendrán a su cargo el desarrollo de 698 controles vehiculares con pistolas láser, para evitar la velocidad inadecuada, la cual es la quinta causa de percances viales y controles de antidopaje para contrarrestar la conducción peligrosa.

La división apoyará los controles antidoping en coordinación con otras entidades del Estado, durante todo el período vacacional.

De igual manera, se realizarán patrullajes motorizados en las principales vías de acceso, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, en las zonas urbanas, ya se tienen diseñados los dispositivos de orientación del tráfico, para la cobertura de las distintas actividades religiosas propias de la época.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here