Documental ‘Casa en Tierra Ajena’ clausura actividades del Día del Refugiado

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) junto al ministerio de Cultura presentaron el pasado viernes 29 de junio el documental “Casa en Tierra Ajena” en el MUNA, un documental sobre la migración forzada en Centroamérica.

Casa en Tierra Ajena es un documental que relata las historias y los sueños de diversas personas que se encuentran en procesos de emigración forzada en Centroamérica, mostrando las razones que obligan a hombres, mujeres y familias a salir de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

El pasado viernes, el ACNUR y el ministerio de Cultura clausuraron las actividades conmemorativas del Día Mundial del Refugiado 2018, con una serie de actividades relacionadas a este tema para concientizar a las personas sobre este el desplazamiento por motivos de violencia en la región.

La clausura contó con la participación de la Jefa de Oficina nacional del ACNUR en El Salvador, Elisa Carlaccini y representantes del ministerio de Cultura.

“El documental nos revela el drama humano del desplazamiento forzado. Nos lleva a mirar con ojos diferentes, con una mirada directa y empática lo que significa dejarlo todo atrás, ser forzados a huir para buscar un lugar seguro donde vivir en paz”, comentó Carlaccini.

Asimismo, expone los mecanismos de control cada vez más violentos y represivos que se implementan contra los migrantes y la solidaridad que se entrelaza sin importar las fronteras. También recupera las voces de quienes, valientemente, se han quedado en sus países resistiendo y transformando sus realidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here