Donald Trump despide con tristeza y elogios a Anthony Bourdain

Mientras Donald Trump se prepara para participar en la cumbre del G7 en Canadá, envió sus condolencias a la familia del chef Anthony Bourdain, quien se suicidó en Francia a los 61 años.

“Es muy triste, era todo un personaje”, afirmó Trump en un breve diálogo con periodistas.

En el pasado, el chef criticó al jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter y también en algunas entrevistas.

Bourdain se erigió como un defensor de los indocumentados luego de la llegada al poder de Trump, quien había utilizado una retórica antiinmigrante en su campaña.

El actual mandatario, durante la carrera presidencial afirmó que los inmigrantes eran violadores y vendían drogas, palabras que Anthony Bourdain criticó sin reparo a alguno en diversas entrevistas.

Una de ellas, publicada en el The New York Times en donde señaló que los dueños de restaurantes “a menudo, dependen de los indocumentados para hacer el trabajo” y que “apreciaba sus luchas”.

El chef señaló que entendía el valor del trabajo realizado por indocumentados y que un negocio de estos no sería nada sin ellos.

En esa oportunidad, Anthony afirmó que en sus más de dos décadas de experiencia en el sector, recibió pocas solicitudes de empleo por parte de estadounidenses para desempeñar puestos ‘de bajo nivel’.

“Nunca, en todos estos años, ninguno nacido en Estados Unidos alguna vez llegó hasta mi restaurante para decirme que le gustaría un trabajo como portero de noche o lavaplatos”, expresó.

A su vez, avisó de que si Trump deportaba a los 11.3 millones de indocumentados que viven en el país “todos los restaurantes cerrarían sus puertas”.

Rememoremos que una foto que recorrió el mundo fue la que le tomaron a Anthony Bourdain almorzando con el ex presidente Barack Obama en un sencillo comedor en Hanoi, Vietnam. Dicha imagen fue elogiada por miles de usuarios en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here