«Douglas Meléndez es cómplice de quienes él mismo acusó de enriquecimiento ilícito»

El empresario Antonio Vega, manifestó en «Encuentro con Julio Villagrán» que el exfiscal de la República, Douglas Meléndez, es cómplice de Florentín Meléndez, Sonia de Segovia y Rodolfo González, a quienes él mismo acusó de prevaricato y enriquecimiento ilícito.

Vega explicó que la empresa Quimagro, la cual él representa, era una empresa que contaba con todos los estándares de sanidad, teniendo la aprobación de los Estados Unidos, la cual fue fundada en 1978 y cerró sus operaciones en 1982 debido a que 2 bancos de capital privado los embargara por no poder solventar una deuda de $40,000.

Las dos instituciones financieras crearon un convenio de intervención y administración financiera donde separaron del cargo al presidente de la compañía y los gerentes.

La administración de la compañía de pesticidas fue administrada por los bancos durante 10 años. En ese lapso, según los representantes de Quimagro, la empresa contrajo más deuda y las instalaciones sufrieron un acentuado deterioro.

Los dos bancos que asumieron la administración de Quimagro fueron absorbidos por otro banco, también de capital privado, que es el propietario de ese capital en la actualidad.

De acuerdo con Vega, a través de un contrato se firmó la administración por parte del banco y la empresa. El acuerdo trataba que ellos (banco) encontrarán una solución, pero señaló que «claramente fue un proceso de corrupción y en la junta directiva incorporaron sólo a miembros del banco», denunció.

Vega denunció que el banco es el responsable de la situación en la que se encuentra la empresa Quimagro, aduciendo que está «totalmente tirada y abandonada».

«En 2013, la Sala de lo Civil cumpliendo sentencia de la
Sala de lo Constitucional da un fallo a nuestro favor, el banco debía pagarnos $49.3 millones», detalló el empresario.

 Ante esto, Vega explicó que el exfiscal Douglas Meléndez pasó más de un año sin resolver el antejuicio cuando al ley demanda hacerlo en 15 días.

 El empresario dijo que mañana (miércoles) irá a la Fiscalía General de la República, (FGR) a interponer una demanda contra el exfiscal, Douglas Meléndez, por ser cómplice de Florentín Meléndez, Sonia de Segovia y Rodolfo González a quienes señala de cometer prevaricato y enriquecimiento ilícito.

«He consultado a varios abogados y despachos en el extranjero y me dicen que lo que han hecho con nosotros es una aberración jurídica, porque se cerró el juicio por parte de la Sala de lo Constitucional, y se reabrió sin que nadie lo pidiera para favorecer al banco», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here