Douglas Meléndez se encuentra en situación de gravedad y urgencia, según CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), consideró que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez y su familia se encuentran en situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal están en riesgo.

 

  • De acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado salvadoreño que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad de Douglas Meléndez y su familia

 

La CIDH solicitó al Estado salvadoreño “que adopte las medidas necesarias para que (Douglas Meléndez) pueda desarrollar sus labores como Fiscal General de la República sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas y hostigamientos” a través de un comunicado.

La entidad tomó en cuenta el cargo que Meléndez desempeña, Fiscal General. Resaltando los altos niveles de violencia que presenta el país. El organismo reitera la importancia de actuar de forma independiente de las personas en estos cargos, de tal manera que realicen sus funciones de lucha contra la corrupción y acceso a la justicia sin ser blanco de actos violentos que atenten en su contra o represalias.

La máxima autoridad de la fiscalía ha realizado investigaciones en contra de ex funcionarios públicos, empresarios y diversos grupos criminales, por lo que ha recibido amenazas y hostigamientos, los cuales atribuye a grupos con intereses opuestos a la justicia.

Asimismo, el comunicado de la CIDH dio a conocer que presuntos pandilleros asesinaron a un familiar del representante de la FGR. La CIDH destacó que aunque el funcionario posee un cuerpo de seguridad, las amenazas continuarán ocurriendo, por lo que es necesario fortalecer el esquema de seguridad para él y su familia.

1 Comentario

  1. Con la cantidad de dinero que tiene, bien puede ir a vivirse a una colonia para millonarios, donde no hay ni un pandillero y que no diga dónde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here