El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, criticó a los que estuvieron en el Gobierno durante 30 años y que se ofenden ante señalamientos por estar involucrados en pactos con pandillas y corrupción, y que, a raíz de esto conformen una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa para discutirlo.

El legislador a través de su cuenta de Twitter publicó: “Durante 30 años dejaron que la violencia y el crimen se apoderaran del país. Pactaron con maras, les ofrecieron puestos en el gobierno, les dieron dinero a cambio de votos. Pero denunciarlos es ofensa a la República y te llaman a Comisión Especial”.

Lo anterior surgió porqué los diputados de ARENA Y EL FMLN resultaron ofendidos cuando el director de Reconstrucción Social, Carlos Marroquín, durante una entrevista dejó entrever que ambas fracciones habrían estado detrás del alza de homicidios del pasado 20 de septiembre, a mano de pandillas.

Posterior a lo ocurrido, el presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión urgente con miembros de la Defensa Nacional y el Ministerio de Seguridad para tomar medidas ante los hechos ocurridos.

En febrero del 2014, circuló un video en redes sociales en el que se observaba a líderes nacionales de ARENA, entre ellos Ernesto Muyshondt y el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, sentados con miembros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha durante el periodo de la campaña electoral del actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here