«Durante el conflicto armado, El Salvador recibía de Estados Unidos un millón de dólares diarios»

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, habló en «Encuentro con Julio Villagrán», entre otros temas, sobre la Ley de Reconciliación, la cual él considera que debería llamarse Ley de Justicia Transicional y Restaurativa, ya que tiene que procurar que las graves violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de guerra sean debidamente juzgados.

Oliva explicó que durante el tiempo del conflicto armado, El Salvador recibía de Estados Unidos un millón de dólares diarios, y que al terminar la guerra, «esto no se dio más, aún cuando se necesitaba reconstruir el país», aseguró.

«No ha habido preocupación para que todas las personas tengan derecho al trabajo, educación de calidad y salud. Hay muchos derechos en El Salvador que están reservados para un grupo de personas», señaló el padre jesuita.

Por otro lado, en el tema de la elección del procurador de Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, Oliva expresó que «no es el procurador que hubiésemos querido se eligiera», ya que cree que no es una persona que haya destacado en la defensa de los DD.HH., la cual señala es la función, vocación y entrega que debe tener un procurador de esa índole.

«Parece ser un procurador de bajo perfil, lo que podría llevarlo a ser negligente en sus funciones», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here