En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, la abogada Fátima Ortiz destacó este miércoles en el programa Plataforma, que esta es una fecha muy importante en materia de derechos humanos y reclamos a los Estados para poder tener una vida libre de violencia.
En este sentido, Ortiz indicó que en El Salvador existe la ley de igualdad pero que a la vez hay una deuda pendiente en diferentes áreas hacia las mujeres, además resaltó que la violencia contra la mujer se manifiesta en diferentes maneras.
“En El Salvador por muchos años el movimiento feminista ha tomado la batuta en reivindicación de derechos y salir a las calles a manifestarse para conmemorar estas fechas”, manifestó.
Además, señaló que en el país existe un deterioro de la democracia que ha llevado a violaciones de mujeres defensoras de derechos humanos, periodistas, quienes han sufrido abusos, censuras o también han salido exiliadas del país por acoso gubernamental.
“Tenemos un estado de excepción en El Salvador donde se ven limitado ciertos derechos constitucionales, hay miles de personas capturadas, las mujeres han sido víctimas de derechos humanos”, reafirmó Ortiz.
Vea las declaraciones completas: