Búcaro: En el gobierno han habido una gran cantidad de funcionarios incapaces

Esta mañana en “Encuentro con Julio Villagrán” el expresidente del Parlacen, Leonel Búcaro habló sobre la situación en Nicaragua y los resultados electorales en México y la coyuntura nacional.

Leonel Búcaro dijo en la entrevista que la izquierda en El Salvador se está degastando y que está separando al pueblo de la matriz económica. “Venimos de una situación de acuerdos de paz basada en una economía de préstamos, donde se acusa al actual gobierno pero quienes fueron los ejecutores fueron los de ARENA”, aseguró, y dijo que “aquí en El Salvador, a la izquierda no le queda más que volverse a sus raíces y fortalecerse”.

“La izquierda debió tener más contundencia en el gobierno para tener equilibrio de poder, debió comunicar más los programas sociales y se debió trabajar más en el tema de la reactivación económica con los pequeños empresarios”, aseveró Búcaro.

Sobre los funcionarios de gobierno, el expresidente del Parlacen fue crítico al mencionar que han habido una cantidad de funcionarios incapaces. “Se debe evitar el amiguismo, y el tema de la corrupción debió tener más fuerza”, expresó de manera contundente.

El expresidente del Parlacen dijo que “México ha dado un mensaje al mundo en geopolítica, tiene la suerte y desventaja de estar próximo a Estados Unidos, ya que la política exterior de los EE. UU., sigue siendo imperialista de patio trasero, que le exige a otros países cómo hacer su política exterior”.

“La izquierda apenas ha recibido la oportunidad de gobernar, a comparación de otros que han estado décadas”, enfatizó Búcaro, al referirse al contexto político de América Latina. “Lo sucedido en México genera una esperanza de ver florecer la izquierda latinoamericana”, añadió.

Sobre la situación crítica que enfrenta Nicaragua, el expresidente del Parlamento Centroaméricano afirmó que “hay una matriz, generar un hecho que pueda ocasionar que un movimiento pacifico derroque al gobierno de Ortega, y esta matriz se vuelve violenta y justifica la intervención de organismos internacionales”. “En Nicaragua venía el problema de las pensiones, es aquí donde se enciende la chispa, esto generó una ruptura en un consenso anterior”, agregó Búcaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here