Ecuador registra 21 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra de contagiados a 1.403, el segundo país más afectado de la región después de Brasil.

Entretanto, la cifra de fallecidos se mantiene en 34, informó Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

La provincia más afectada del país es Guayas, en la región Costa, con 1.021 de de los casos confirmados, es decir el 72,8 % de los diagnósticos positivos de todo el país. Por ello, esta entidad fue declarada como zona especial de seguridad, para incrementar las acciones para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a Ocles, se han tomado 5.090 muestras para detectar coronavirus y se han descartado 1.722 de los examinados.

Actualmente, hay 1.965 casos bajo sospecha en todo el territorio y tres personas ya se han recuperado, tras haber contraído el virus.

En este país, rige un «estado de excepción» para enfretar la pandemia del coronavirus. Esa declaratoria incluye un toque de queda a nivel nacional que rige desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente.

Sin embargo, en las horas que se puede circular, solo está permitido la salida para abastecerse se alimentos y medicinas. Los vehículos tienen restricción para circular según el último número de su placa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here