EE.UU. inaugura embajada en Israel

Foto: Cortesía.

Este día Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, Donald Trump, inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel.

De este modo la potencia norteamericana se convirtió en el primer país en tener una embajada en Jerusalén, desde 2006 cuando se cerró la última en cumplimiento de la oposición de consenso sostenida por la comunidad internacional, desde que en 1980 la ciudad fue proclamada unilateralmente capital del estado judío.

La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario del tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, el sub secretario de Estado, John Sullivan, la hija de Trump, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.

Ante esto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló que Donald Trump ha hecho historia al cumplir su promesa de trasladar la embajada a Jerusalén y defendió que esta ciudad ha sido y siempre será la capital del estado judío.

Sin embargo, el traslado de la embajada desencadenó una oleada de protestas en la Franja de Gaza, donde hubo 52 personas fallecidas y otras 2 mil resultaron heridas en incidentes violentos contra el ejercito israelí que abrió fuego contra los protestantes que se acercaban a la valla de separación con Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here