El presidente de la República, Nayib Bukele, recibió altos niveles de confianza por parte de los salvadoreños en los primeros 100 días de Gobierno, según la última encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Lo anterior se demuestra con una de las preguntas hechas en el estudio de opinión: «¿Ha notado usted algún cambio positivo en nuestro país desde que entró el nuevo Gobierno?», a lo que el 91 por ciento de los encuestados respondió que «SÍ», mientras que el 9% restante negó percibir cambios.

La población salvadoreña considera que el Gobierno de Nayib Bukele se orienta por buen camino en estos tres meses de administración pública, y que el tema de mayor notoriedad es seguridad pública y la implementación del Plan Control Territorial.

En la encuesta, desarrollada entre el 31 de agosto y 8 de septiembre de 2019, se refleja que el mandatario tiene una nota global de 8.37, la calificación más alta registrada por el IUDOP-UCA en su encuesta de 100 días de gobierno en la posguerra, según sus autoridades.

El 85.2% de la población salvadoreña encuestada también expresó que la administración Bukele está desempeñando bien sus funciones. En contraste, la población opinó que, si gobernaran ARENA o el FMLN, estas administraciones estarían haciendo mal desempeño gubernamental.

La encuesta, hecha con una muestra nacional de 1,236 personas mayores de 18 años y con un nivel de confianza del 95%, dice que el 53.5% de los salvadoreños opina que la economía del país está mejorando con el Gobierno actual.

Le puede interesar: Salvadoreños califican con 8.37 a Nayib Bukele, según encuesta del IUDOP

El informe concluye con altas expectativas de la población hacia el Gobierno de El Salvador en el sentido de realizar un cambio favorable en las condiciones de seguridad y economía que actualmente vive el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here