«El argumento que el voto en el exterior es muy caro es una falacia, nuestros compatriotas nos envían cerca de $6 mil millones»

El analista político, Ronal Umaña, habló sobre el veto presidencial en el tema del voto en el exterior, y expresó que los diputados le están negando a los salvadoreños en el exterior el derecho al voto y a optar por un cargo político. «Los están vedando porque saben que en el exterior los partidos tradicionales no tienen votos», aseguró.

De acuerdo a Umaña, si la Asamblea supera el veto del presidente, perderán muchos votos; «este es el momento justo para recuperar votos en el exterior y de ganarse el cariño de la gente que está afuera», manifestó.

Vea sus declaraciones:

1 Comentario

  1. El VOTO para las diasporas es in CIRCO caro,inutil INnecesario q NO resuelve en nada la tematica de al diasporas y su inclusion politica…Esos fondos debian haberse ocupado parav al creacion de in INstituto Nacional de Estudios Migratorios algoa si como una secretaria de als Diasporas…esa institucion tendria sendos temas q inpulsar: Valores identitarios, cultura, como REorientar Remesas hacai el aparato productive nacional atarves de instrumemnsto de INVERSION (Bolsa?) certificadso Pymes, titulos municipals para desarrollo municipal local (comites comnales Diapsoras+Comures+Banca)…Instrumentso de Ahorro,,prestamos, INVERSION. Enpoderar alas Diasporas en sus paises de trabajo y residencia para facilitar VISAS familiraes, laborales, academicas. etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here